EL PROYECTO

 Proyecto Escolar Saludable "Airén Activo"

    Desde el Departamento de Educación Física En colaboración con otros departamentos didácticos del centro se han analizado los hábitos de nuestro alumnado a través de de un cuestionario de evaluación inicial, obtenido algunos resultados relevantes, por ejemplo:

  • El número de alumnos que practican actividad física en horario extraescolar es bajo.
  • Con respecto a los hábitos de alimentación saludable, se ha observado que no siguen las recomendaciones orientadas a una educación alimentaria correcta, observando un exceso de comida basura y procesada. Además, muchos de los alumnos del centro acuden al mismo sin desayunar.
  • Se ha observado que a medida que los alumnos avanzan de curso, disminuye la práctica de actividad física.
  • Otro aspecto a destacar es que hay menos participación en actividades deportivas tanto dentro como fuera del horario escolar de las chicas.
  • Por último, aunque la participación en las actividades deportivas planteadas por el centro es buena, todavía se podría mejorar con este tipo de proyectos.

    Los datos de las últimas encuestas publicadas, como el estudio PASOS de la “Gasol Foundation” en 2022, reflejan que más del 63% de los adolescentes no alcanza los niveles de práctica de actividad física recomendados por la OMS.

    Además, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación anterior, se ha puesto de manifiesto la necesidad de un Proyecto de Centro que ayude a motivar a los alumnos a dar importancia a los hábitos saludables.

    

    De esta forma, se pretende que los alumnos conciban la actividad física como un medio para la mejora de su salud y calidad de vida a través de la ocupación activa del tiempo libre y de ocio y fomentar hábitos saludables para complementarlos con la práctica de actividad física, especialmente los relacionados con la alimentación y la prevención de la ingesta de sustancias nocivas, primeros auxilios...



Comentarios